Ansiedad Social

 La ansiedad social también se conoce como fobia social y es un trastorno que muchas veces no reconocemos que la padecemos, y que muchas veces pensamos que estamos viviendo en una situación normal y cotidiana. El trastorno social es un problema de salud mental en el que una persona padece mucho miedo a estar en público. Este trastorno a menudo nos perjudica en varias áreas de nuestra vida. 

Es normal sentirse nervioso en algunos momentos de la vida, en cambio, cuando una persona sufre la ansiedad social, le cuesta mucho más poder hacer cosas que a una persona que no lo padece lo haría. El hecho de darle importancia a lo que opinan los demás es lo que más influye para que una persona deje de hacer bien sus deberes diarios. Este trastorno afecta a nuestras rutinas, relaciones y otras actividades. 

Las relaciones diarias debería de ser algo tranquilo como lo es para el 66% de la población española, sin embargo, el 34% de la población española sufre este trastorno. A menudo, nuestros compañeros no colaboran para ayudarnos a superar esta fobia, esta claro que una persona superar su enfermedad o trastorno con ayuda de un especialista, pero sería de gran ayuda que las personas cercanas que están a nuestro lado pudieran colaborar para que esta fobia fuera un poco más fácil de superar.  











Comentarios