Sabías que la demencia afecta a nivel mundial a unas 50 millones de personas y que cada año se registran 10 millones más? La demencia no es tratada como una enfermedad específica, sino que se utiliza como término general para referirse a la alteración de la capacidad para recordar, tomar decisiones o pensar, la enfermedad más es el Alzheimer.
La gran mayoría de nosotros, por no decir todos, hemos tenido algún familiar con tal enfermedad y si no la han tenido, han conocido a alguien que sí. A pesar de que está enfermedad es algo común en personas mayores de 65 años, también se ha encontrado casos en personas más jóvenes.
Existen diferentes demencias, aparte del Alzheimer, como puede ser demencia vascular que puede ser dada por accidentes cardiovasculares u otras relacionadas con el flujo de la sangre al cerebro, los más propensos serían personas con diabetes, presión alta y colesterol alto. La demencia con cuerpo de Lewy tiene que ver con los problemas de mareos y equilibrio, a veces se presentan con temblores e insomnios e incluso alusiones. Luego, existe la demencia frontotemporal que implica cambio en la personalidad y la mixta que es un acumulo de todas las demás anteriores.
Como buen os he comentado antes, no se trata como una enfermedad, por lo tanto no tiene un cura. Pero si se recetan medicamentos para manejar en algunos casos el comportamiento o para proteger el cerebro. Desde mi punto de vista se trata de una enfermedad a exteriores, es decir, la persona como tal no sufre puesto que no recuerda nada ni es consciente de ello, los que sufrimos somo las personas que le rodeamos al ver que nos van olvidando poco a poco o que su comportamiento comienza a ser diferente a como eran.
La mejor solución ante este caso, es recordar a la persona como era y tener mucha paciencia, pues debemos recordar que ellos no están siendo conscientes de ellos mismos.
Desde este blog, les deseamos mucho ánimo a las personas que tengan familiares sobrepasando esta "enfermedad".
Comentarios
Publicar un comentario